CARTA EN TORNO AL TERREMOTO DEL 27 DE FEBRERO

POR MEDIO DEL PRESENTE TEXTO LA CARRERA DE PSICOLOGIA EN CONJUNTO CON EL CENTRO DE ATENCION INTEGRAL DE LA UNIVERSIDAD DEL MAR, SEDE LA SERENA, ENVIAN UN MENSAJE RESPECTO A LA CATÁSTROFE OCURRIDA EN EL SUR DEL PAIS, A RAIZ DEL TERREMOTO DEL DÍA 27 DE FEBRERO.


---------------------------------------------------

La Serena, 05 de marzo de 2010


A la comunidad universitaria y al pueblo de Chile:

El terremoto y posterior tsumani ocurrido en nuestro país ha dejado una enorme devastación en ciudades, pueblos y comunidades en la zona centro-sur de nuestro país. Una tragedia que involucra el fallecimiento de centenares de personas y el desmoronamiento de planes vitales de miles de familias chilenas. La nación y su cultura se han puesto a prueba, su temple e integridad han sido golpeados duramente, socavándose toda fortaleza y esperanza. Con dolor vemos como sufren madres, padres, hijos y hermanos, por pérdidas significativas, por la carencia y el temor.

Hoy es el momento de la reacción, de la activación ante la crisis, el momento en que otros chilenos, aquellos que hemos tenido la fortuna de no ser directamente heridos por esta catástrofe, buscamos formas de ayudar a nuestros compatriotas, porque somos un pueblo que siempre ante estos eventos es capaz de reconocerse y ayudarse.

La Carrera de Psicología y el Centro de Atención Integral de la Universidad del Mar, sede La Serena, mediante esta carta envían un profundo pésame, así como un mensaje de fortaleza y esperanza a todos quienes se han visto afectados por la tragedia, un mensaje afectuoso que envuelve el deseo de la reconstrucción y la recuperación del sentido vital.

Desde ya nos encontramos en el tiempo de la reparación, en el tiempo de acompañar en el camino de dicha reconstrucción espiritual, mental, familiar y social, momento en el que los psicólogos y psicólogas de Chile estamos list@s para trabajar desde nuestra profesión para quienes lo necesiten.



CARRERA DE PSICOLOGIA
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL
UNIVERSIDAD DEL MAR, SEDE LA SERENA